domingo, 22 de abril de 2012

Luis González Palma


Luis González Palma

 Nace en Guatemala 1957, vive y trabaja en Córdoba, Argentina. Luis González Palma se crió en Guatemala, allí estudió arquitectura y cinematografía un la Universidad de San Carlos. Es reconocido como fotógrafo por ser uno de los más importantes de Latinoamérica.3

Su carrera

La vida de Luis González Palma cambió al comprarse una cámara en 1984, lo que despertó profundamente su entusiasmo viendo los resultados y desde entonces se abocó a aprender como manipular fotos para tener un resultado impactante y poder capturar la realidad de los originarios guatemaltecos, y a la vez, sus fotografías se ven también, como una pintura de arte. En sus trabajo uno puede ver el alma y el sufrimiento, también describe las experiencias de la población indígena guatemalteca. Las fotos de Palma hablan por si solas del sufrimiento, del dolor y alegría de la gente. Sus obras no solo pueden decir que son fotos, podemos decir que son capturas culturales.

Su trabajo como fotógrafo

Ha sido visto en Francia, Escocia y en EE. UU., también en Berlín, México y otros lugares. Sus obras destacadas son La mirada ausente, Corona de laureles, El mago y Mi caja de música. Y algunas de sus exposiciones principales son Nupcias de soledad, Silencio de la mirada, Lugar sin reposo y La fidelidad sin dolor.
Aprendía a como manipular fotos para tener un resultado impactante de capturar la realidad de la gente indígena guatemalteca y a la vez sus fotografías se ven como una pintura de arte y una foto. En sus trabajos uno puede ver el alma y el sufrimiento y describe las experiencias de la población indígena guatemalteca. Las fotos de Palma hablan por si solas del sufrimiento, del dolor y alegría de la gente. En sus obras no solo podemos decir que son fotografías, se puede decir que son algo mas que capta la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario